Quiénes somos

Un grupo de amigos sin miedo a decir lo que pensamos, sin complejos y con ganas de ser escuchados; jóvenes de 18-20 años que estamos intentando crear contenidos que den respuestas a las preguntas que nuestros amigos universitarios se hacen de temas relacionados con la vida cristiana en general. Ha nacido de un grupo de amigos de colegios y parroquias de Moratalaz-Vallecas. Muchos somos catequistas en diversas parroquias, y ahora estudiamos distintas carreras universitarias (medicina, caminos, INEF, informática, óptica, física, historía, biotecnología, telecomunicaciones, arquitectura…) en distintas universidades de Madrid.
-¿Qué es FEARLESS?
Fearless! en dos palabras es amistad e ilusión. Somos un grupo de amigos con iniciativa y ganas de cambiar las cosas. Somos la ilusión de influir en una sociedad que poco a poco se ha ido descristianizando, somos las ganas de devolver ese sentido trascendente, de difundir la alegría de nuestra fe. Pensamos que la mejor forma de mostrarlo es a través de Internet, por ello Fearless! es una plataforma digital mediante la cual un grupo de jóvenes tratamos de tener voz en la sociedad.
 -¿Por qué surgió? ¿Cuándo?
Fearless! surge en verano de 2013 cuando unos amigos se juntan a tomar algo y se convencen de que los grandes ideales están para ser compartidos. Con el consejo de algunas personas con un poco más de experiencia, decidimos crear una plataforma desde la cual pudiéramos expresar lo que creemos y así poder ayudar a mucha gente. Enseguida hablamos con todos aquellos que pensábamos que les podría gustar participar en este proyecto. Unos meses después el equipo de Fearless! estaba formado y reuniéndose periódicamente para establecer objetivos y metas. De esta manera, con el curso 2013-2014 empezado Fearless! se lanza a la red.
 -¿Quién hay detrás?
Detrás de Fearless! hay un grupo de jóvenes católicos de entre 18 y 20 años que luchan por vivir su vida cristiana como piensan y que están deseosos de darlo a conocer. Algunos son catequistas en distintas parroquias, sin embargo, no tenemos intención de ser un grupo cerrado; nos encantaría que el equipo de Fearless! creciese y acogemos con los brazos abiertos a todo el que quiera formar parte de esta pequeña familia.
 -¿Qué aportamos a la evangelización en la red?
Fearless aporta una brisa de aire fresco, aporta la voz de gente joven deseosa de acabar con charlas interminables y aburridas sobre moral o fe. Aporta, por tanto, un claro ejemplo de que el catolicismo no está solo para los sacerdotes y los ancianos y que nuestras ideas pueden ser transmitidas de forma atractiva, viva y joven. La juventud es la etapa de los grandes ideales y nosotros, por tanto, hemos decidido salir a demostrarlo, hemos querido que el mundo vea personas jóvenes con inquietudes y ganas de transmitirlas.
 -¿Por qué Fearless!?
El “no tengáis miedo” de Juan Pablo II ha sido el motor que nos ha impulsado a lanzar Fearless!, por lo que pensamos que nuestro nombre tenía que reflejarlo. Además, creemos que este nombre refleja exactamente lo que queremos ser: un grupo de amigos sin miedo a decir lo que pensamos, sin complejos y con ganas de ser escuchados. Además, Fearless! quiso aparecer en la red con motivo de la canonización de Juan Pablo II, siendo él la base de la que partimos para muchas de nuestras iniciativas.
A pesar de que la idea de Fearless! surgió en verano, se hizo efectivo con el curso ya empezado porque para nosotros la Universidad fue un impulso. La mayoría de los que componemos el equipo de Fearless! estamos en nuestros primeros años de carrera y nos hemos topado en la Universidad con personas maravillosas con un montón de ideas diferentes y que son capaces de transmitirlas sin complejos. Por tanto, nos vimos casi en la obligación de dar a conocer también lo que nosotros pensamos haciendo caso a San Juan Pablo II, sin miedo. Creímos que podríamos ser la respuesta a las grandes preguntas que se hacen nuestros amigos y por ello nuestro deber era darlo a conocer, no nos podíamos quedar callados. Al fin y al cabo la base de la amistad es el amor y ese amor a nuestros amigos nos lleva a querer transmitirles lo que creemos que es verdad.
Los universitarios tienen en la cabeza un montón de ideas de todo tipo, pero sobre todo, tienen ganas de conocer la verdad y de luchar por cambiar la sociedad. Por este motivo creemos que Fearless! puede hacerse un hueco entre la juventud universitaria, ya que todos los jóvenes se encuentran en ese camino de búsqueda de algo que llene su vida, que les lleve a la felicidad, y ahí es donde Fearless! tiene cabida.
Recordamos que la Iglesia la formamos todos los bautizados y que no todos ellos han decidido seguir adelante con el crecimiento de su fe. Es por ello que hoy en día nos encontramos bastantes personas que, por diversas circunstancias, no son capaces de responder a estas cuestiones a pesar de pertenecer a la Iglesia. Nosotros, hemos tenido la suerte de conocer a fondo nuestra fe y, por ello, nos encantaría ayudar no solo a los no bautizados, sino a aquellos cristianos dubitativos y, por tanto, aportar argumentos a aquellos que no son capaces de responder a estas cuestiones.
 Cierto es que Roma no se construyó en un día más nosotros estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido. Nos consta que estamos llegando a muchos universitarios, aunque todavía queremos llegar a muchos más. Seguiremos trabajando duro, con la ayuda de Dios, para que Fearless! salga adelante y poder ayudar a quienes se plantean su fe y su puesta en práctica. Además, también nos está ayudando a nosotros a mejorar: tener que explicar lo que piensas siempre te lleva a reflexionar para transmitir de la forma más sencilla lo que crees y lo que luchas por vivir, y a ser coherente con lo que dices.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s