100 días para la JMJ de Cracovia

Posted on Actualizado enn

image1Hoy quiero escribir a aquellos que no se han animado aún a ir a la JMJ. ¡No perdáis esta oportunidad que se os presenta para encontraros con Cristo, fuente de la felicidad!
No te preocupes por el dinero que supone, la distancia, la situación actual de Europa en cuanto a seguridad… Dios se adelanta a tus necesidades: “No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.” (Mateo 6, 31­33). Dale un sí claro a Dios y ya te irán llegando los medios que necesites, fíate. No te dejes vencer por la pereza o por excusas pobres, no tienes un plan mejor ni más necesario que el de ser feliz y dar testimonio al mundo de lo que el Señor ha hecho contigo.
El lema de esta jornada es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, muy acorde con el Año Jubilar de la Misericordia, del cual el papa Francisco ha señalado que “cuando la Iglesia convoca un jubileo en el nombre de Cristo, estamos todos invitados a vivir un extraordinario tiempo de gracia”. “La misericordia de Dios es muy concreta y todos estamos llamados a experimentarla en primera persona […] ¿Has sentido alguna vez en ti esta mirada de amor infinito que, más allá de todos tus pecados, limitaciones y fracasos, continúa fiándose de ti y mirando tu existencia con esperanza?”
Hay planes realmente divertidos como pueden ser conciertos, partidos de fútbol, paseos por la playa, viajes turísticos con amigos…¿Pero en alguno de ellos se te hace tan concreto el perdón de Dios hacia ti? ¿Alguien te ama con un amor infinito como Él?
En las lecturas de este domingo, en concreto en el salmo 99, se decía algo precioso: “Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo, y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño”. Y esto a su vez va unido a la segunda lectura: “Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.”
Somos suyos, tenemos necesidad de Él, de que nos pastoree para poder dar el rumbo correcto a nuestra vida. Entonces enjugará las lágrimas de aquellos que vivían angustiados, cansados, perdidos porque no seguían al Pastor. Quizá te encuentras en esta situación de dolor y desorientación, un motivo más para ir. La JMJ no es un simple viaje como otros, realmente puede cambiarte la vida, atrévete, ¡sé valiente!
El papa Francisco ha hecho un llamamiento a los jóvenes para acudir en gran número y hacerlo con un corazón dispuesto: “elijan una obra de misericordia corporal y una espiritual para ponerla en práctica cada mes”. Si tú eres capaz de hacer gestos tan pequeños, imagínate las grandes obras de amor que Dios hace contigo. Siendo misericordioso se alcanza misericordia.
Si aún no te ha convencido la idea, piensa que se celebra en Cracovia, un lugar en el que está muy vivo el recuerdo de San Juan Pablo II. Él es uno de los mayores santos del siglo XXI, que tantísimo bien ha hecho a la Iglesia y que inauguró estas jornadas que han dado como fruto múltiples conversiones, vocaciones matrimoniales, vocaciones religiosas, curaciones, amistades… Sí, seguro que te ha llamado la atención eso de “vocaciones matrimoniales” y “amistades”, si quieres vivir un noviazgo santo o quieres unas amistades sanas con ideales comunes, Dios te da una oportunidad para conocer a gente cristiana que no conocerías en otra situación. Sí, no es una tontería, Dios llama a muchos jóvenes a la vida consagrada en estos encuentros, pero también suscita noviazgos santos. Además, hemos sido llamados para dar testimonio. Es un momento ideal para mostrar al mundo una Iglesia unida, viva y joven, una Iglesia que conmueva a aquellos que la vean. Y servir de apoyo y de aliento para los cristianos perseguidos: no están solos, todo un pueblo comulga con su fe y reza por ellos. Seguro que has encontrado algún motivo, importante, para venir a Cracovia. ¡No lo dejes pasar!
Aquí tenéis un vídeo del canal oficial de la JMJ (los subtítulos en español se pueden poner en configuración) sobre un joven que cuenta su experiencia, verdaderamente asombrosa.

Por Sara Calonge @Saracalongeg  Estudiante de 2º de Humanidades y Periodismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s