Rocío Miralles, autora de “Uno, dos y tres volver a empezar”: intento mostrar la lucha por vivir una vida coherente

Posted on Actualizado enn

rocc3ado-miralles1
Rocío Miralles

Hace unas semanas tuvimos la suerte de contactar con Rocío Miralles, diplomada en Turismo con un Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas tecnologías. Una joven de 27 años con las ideas más que claras y con una perspectiva muy diferente a lo habitual. Apasionada por la escritura nos revela su carácter tímido, pero que no le impide decir las cosas tal cual las piensa.

Todo nos lo muestra en su blog Uno, dos y tres volver a empezar, el cual lo define como:

 “Es sólo una ventana abierta donde observar en palabras. Una mirada profunda, crítica algunas veces, cómica en otras, pero al final, una mirada más. Aviso a los lectores que este espacio va a ser alimentado según vengan las inspiraciones, temas, curiosidades varias del ir y venir de la vida misma”.

Uno, dos y tres volver a empezar es un blog bastante activo, le preguntamos y Rocío con bastante naturalidad nos responde:  ¿Qué objetivos pretende que definan su blog?

La verdad es que cuando abrí el blog pensé “quiero escribir cosas con sentido”, quiero decir, había estado viendo lo que otros de mi edad escribían y muchos de esos escritos eran de cosas sin importancia o sobre experiencias muy personales contadas sin ningún tipo de filtro (me refiero a faltar a su propia intimidad).

Por eso mismo quería escribir sobre cosas que tocaran mi vida pero sin hacerlo tan profundamente, es decir, dando muchos datos sobre ella pero sí que dejara un buen sabor de boca e impactara en el lector, que le hiciera preguntarse por la suya.

 Tiene tantos escritos que no sabe como encasillarlos por temas. Es un género tan personal que la mejor definición la describe así: “Vida”. La siguiente pregunta estaba clara ¿por qué ve la necesidad de hablar de ese tema?

Porque esta toca todas los demás. Toda persona se pregunta o tiene curiosidad. Creo que, aunque no muchos lo muestren, cada uno queremos saber sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida y sobre lo que hay después de ésta. Somos humanos y nos interesan los temas que tocan a nuestra persona (aventura, política, economía, moral, felicidad, ética…), porque esos temas los vivimos, estamos metidos en ellos. Pero esa necesidad la veo en hacerlo desde la Verdad. Porque se ve esa dejadez humana, esa comodidad en todo y la falta de exigencia personal y para con el otro.

 ¿Qué ve que falte en la vida del ser humano para lograr esos pensamientos y reflexiones que nos presentas en el blog?

La Verdad hecha vida. Nos estamos deshumanizando. No digo que todos lo estemos haciendo pero se ve en las guerras, en el problema del aborto, la eutanasia, y en los anhelos de poder por esos encontronazos entre partidos políticos. Cada vez se palpa más la falta de caridad, de generosidad y preocupación real por el otro. Cada uno vive su vida y se preocupa por conseguir el mejor trabajo, con el mejor sueldo y después casa, coche… Generalizo, por supuesto. En el blog intento mostrar la lucha por vivir una vida coherente y sacar a relucir todo lo bueno que hay en ello. Porque todo lo que escribo es consecuencia de vivirlo. Y mis escritos tienen una profundidad por esa Verdad que encontré no hace mucho.


En cada artículo nos presenta una imagen que define un poco lo que ha escrito en cada momento, ¿qué quiere destacar en cada imagen?, como en esta que sale de forma muy simpática.

 1Me gusta mucho lo visual y saber encontrar una imagen que capte las palabras que intento transmitir. Pienso que es una forma más de atraer al lector. Además, quiero darle forma al blog y hacerlo vistoso con la ayuda de imágenes bonitas.

 Esta foto, como ya dije, es un regalo para mis lectores habituales porque no soy de las que suba imágenes mías en la red. Quise agradecerles su paciencia con una foto mía haciendo el tonto.

 ¿Cómo calificaría las redes sociales ya que le han dado un espacio para expresar lo que piensa?

Pienso que son una herramienta muy útil si se saben utilizar. Hay mucha tontería por la red y me da pena que sea así. Por eso se pierde tanto el tiempo en ellas. Si se utilizaran bien serían puntuales. Entiendo que por trabajo se pase horas en ellas pero para cualquier persona de a pié, deben ser un apoyo y una lanzadera. Me gusta pensar que gracias a las redes sociales muchas personas han encontrado lo que buscaban e incluso a Dios. Me toca mucho el hecho de que las personas hayan visto luz en la red de redes.

Por esto mismo, no desaprovecho la ocasión de escribir, por si a alguien le ayuda en algún aspecto de su vida.

Captura33
Una vista de su blog

 ¿Por qué tenemos que leerle, que tiene su blog que nos aporte algo diferente a la oleada de blogueros que hay?

No obligo a nadie a leerme, igual que no obligo a nadie a conocerme. Me gusta las cosas naturales, es decir, que se den cuando se tengan que dar. Mi blog no es sobre cocina, ni deportes, ni cultura. Es sobre lo que vivo en primera, segunda o tercera persona. Y lo intento poner en palabras para mostrar la vida que tengo ante mis ojos. ¿Algo diferente? Depende de con qué oleada de blogueros se me compare, pero si hablamos de la oleada general, pues me quedo con que en mis escritos Dios está siempre presente y es Quien me hace mirar en profundidad y por ello, me insta a escribir, a compartirlo.

 ¿Qué mensaje quiere dejarnos a los que te leemos o mejor dicho que mensaje le parece importante para que el mundo se haga eco?

El mensaje que quiero dejar es una vivencia, pero una vivencia con Dios presente. Muchos escritos no hablan de Él directamente pero sí que puede entreverse que Le tengo en mi vida (¡o al menos eso espero dejar ver!).

El mensaje que quiero que se haga eco es el de vivir la propia vida conscientemente, y hacerlo caminando junto a otras personas y con Dios en ella.

Entrevista realizada por Inés Ruiz Lorite @irlorite 

4º de Comunicación Adudiovisual en C.U. Villanueva

Nota de fearless!: Si quieres disfrutar con un artículo de Rocío Miralles @roxymusic8, no te pierdas este En diálogo interno a base de preguntas

Responder

