El Papa Francisco en la Iglesia patriarcal de san Jorge, Estambul. 30 nov. 2014

Posted on Actualizado enn

En su viaje apostólico a Turquía, el Santo Padre hizo una parada en Estambul, desde donde dirigió unas palabras a todos los cristianos, en especial a ortodoxos y católicos.
“Un verdadero diálogo es siempre un encuentro entre personas con un nombre, un rostro, una historia, y no solo un intercambio de ideas.” Y es que los ortodoxos y los católicos no somos dos ideales, que uno sea cierto y el otro no, no. El Papa Francisco nos recuerda que “para nosotros la verdad es la persona de Jesucristo”.
Y es que “la vida cristiana es una experiencia personal, un encuentro transformador con Aquel que nos ama y que nos quiere salvar. También el anuncio cristiano se propaga gracias a personas que, enamoradas de Cristo, no pueden dejar de transmitir la alegría de ser amadas y salvadas”. El Papa nos pone como ejemplo a san Andrés, que tras conocer a Cristo, al Mesías, invita a su hermano Pedro a conocerle.
¿Y qué pretendemos los cristianos uniéndonos sino alcanzar la unidad que Cristo pidió al Padre?- “que sean uno como Tú y yo somos uno”-. ¡Queremos alcanzar la plenitud del amor! En palabras del santo Padre: “la aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno, para manifestar a todo el mundo el gran misterio de la salvación llevada a cabo por Cristo, el Señor, por medio del Espíritu Santo”.
Y estamos cerca de esa unión, aunque queden todavía muchas diferencias que salvar, ya que la Iglesia Católica reconoce en particular que las Iglesias ortodoxas “tienen verdaderos sacramentos, y sobre todo, en virtud de la sucesión apostólica, el sacerdocio y la Eucaristía, con los que se unen aún con nosotros con vínculo estrechísimo”.
Pidamos al Padre, con la humildad de sus hijos, la unión con nuestros hermanos, ¡Hermanos en Cristo!

Jesús García León @sitogleon   1º de Fisioterapia en la UAH.

Pablo Sebastián  @PablosSBb    2º de Arquitectura en la UAH. 

Portavoces de fearless!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s