Las Bienaventuranzas: el Cielo en la tierra

Posted on Actualizado enn

Receta para la felicidadYa comenté en el anterior artículo que para llegar al Cielo debíamos purificarnos aquí en la tierra y que para ello Jesús nos dejó las Bienaventuranzas:
“Dichosos los pobres en el espíritu… Dichosos los que lloran… Dichosos los sufridos…Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia… Dichosos los misericordiosos… Dichosos los limpios de corazón… Dichosos los que trabajan por la paz… Dichosos los perseguidos por causa de la justicia… Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa”. (Evangelio según san Mateo 5, 1-12)
Los pobres de espíritu son aquellos que huyen de los caprichos y no dan más importancia al tener que al ser. Nuestra meta no debe ser obtener riquezas y amar los bienes terrenales, sino poner toda nuestra confianza en la Voluntad de Dios. “Son dichosos los que lloran y no evaden los problemas” mediante las quejas, la bebida… sino que se enfrentan a ellos. Esos problemas bien llevados y ofrecidos a Dios por amor, son una manera de poner escaleras hacia el Cielo.
Los sufridos son aquellos que soportan todas las contrariedades, las penas y las enfermedades sabiendo “sacar el bien que Dios permite de ese sufrimiento: no nos sobra ni nos falta ninguno de los sufrimientos que nos llegan”. Cada uno de ellos tiene su sentido y un bien que debemos descubrir. Los que se preocupan por el mal de los demás y tratan de solucionarlo y los que no se muestran fríos ante las desigualdades del prójimo, están purificando su corazón mediante ese deseo de justicia.
El limpio de corazón “es el que mira por el bien del otro y no preferentemente por el suyo”. Domina sus pasiones, se respeta a sí mismo y respeta a los demás.
Los que trabajan por la paz son aquellos que intentan que haya ambientes pacíficos en la familia, con los amigos… “Hace falta ceder tanto, perdonar y hacerse el tonto… desprendiéndose del propio yo”.
Los que son perseguidos son los que luchan por ir a contracorriente y hacer las cosas como se debe. “Y si el motivo de persecución tiene como causa Jesús, la dicha es evidente pues pone por delante de su propia persona a la persona de Cristo”.
Pues bien, como ya sabemos -y repito-: “quien sigue el camino de las Bienaventuranzas ya le es posible saborear el Cielo ya que recibe la paz de Cristo. La transformación, el Cielo… empieza en esta vida. El Cielo será una continuación. Podríamos decir que el Cielo lo alcanza en la otra vida quien ya lo alcanza en ésta”. Luego, ya que nuestro mayor deseo es ser santos y alcanzar el Cielo… ¿para qué esperar? ¡Empecemos a saborearlo!
Además, vivir las Bienaventuranzas te hará feliz aquí en la tierra también. A veces será duro y te costará pero no olvides lo que dijo Jesús: “Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo”.

Elena Cepeda @cepe95 Portavoz de fearless! Estudiante de 2º de Óptica en la UCM

Reflexiones en torno a “Dios en On” de José Pedro Manglano @manglano_org

Anuncios

Un comentario sobre “Las Bienaventuranzas: el Cielo en la tierra

    Mensajero del Amor de Dios escribió:
    25 noviembre, 2014 en 10:21

    Esta frase me ha encantado y lo expresa todo perfectamente: “quien sigue el camino de las Bienaventuranzas ya le es posible saborear el Cielo ya que recibe la paz de Cristo. La transformación, el Cielo… empieza en esta vida. El Cielo será una continuación.” Recemos a Dios para que nos de la gracia de vivir así, porque nuestra naturaleza humana se suele rebelar y tiende a vivir para uno mismo. Pero Cristo -por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.- (2 Corintios 5, 15). 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s