Carta abierta: sobre el amor y la sexualidad

Posted on

La sexualidad es un lenguaje que tenemos que aprender a hablar. Todas mis relaciones se expresan a través de mi cuerpo. Si no te enseñan a hablar ese lenguaje lo vas a usar mal. Nuestro cuerpo tiene que expresar lo mismo que nuestro corazón. Con este lenguaje expresas tu ser y tu intimidad: “Me entrego a ti, con todo lo que soy” La única forma que tengo de amar, es a través del lenguaje del cuerpo: “te quiero para siempre”. Disociar lo que hace el cuerpo y lo que quiere expresar el corazón, es vivir una mentira.

Uno, dos y tres volver a empezar

(Image source: http://es.wikipedia.org)(Image source: es.wikipedia.org)

La verdad que hablar del amor y la sexualidad es un tema muy amplio y peliagudo. Pero no quería centrarme en eso sino en la persona, que es el sujeto y motor de este tema. Para que una persona viva el amor y su sexualidad debe primero conocerse. Pero ese conocimiento tiene que ser profundo, no sólo se trata de saber teorías sobre los sentimientos, emociones, anhelos y voluntad.

Se trata de conocerse a través de la vida misma, de las relaciones personales, de abrirse a los demás. Cuando uno se da, se conoce. Sabe qué es lo que le ha movido a hacer eso, a decir esas palabras o a comportarse de una forma. Conoce sus sentimientos y sus pensamientos más íntimos. Pero hay que atreverse a ser sinceros con uno mismo, a poner nombre a las cosas como son, a no quedarse apesadumbrado…

Ver la entrada original 1.695 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s