“Católico, pero no demasiado” Papa Francisco

Posted on Actualizado enn

El Papa Francisco se sirve del evangelio de hoy para explicar el miedo que tenemos a la gratuidad, el egoísmo que tenemos, a veces, por no salir de casa, por no salir de nosotros mismos.
En el Evangelio de hoy un hombre organiza una gran fiesta, pero los invitados ponen excusas: el primero tiene que ir a ver su campo, el segundo acaba de comprar unos bueyes y quiere hacer un buen negocio con ellos y el último se excusa en su familia diciendo que no quiere forzar a su mujer y a sus hijos a ir a una fiesta a la que no quieren ir.
Nos encerramos tanto en nosotros mismos, tantas veces, que nos olvidamos de estar cerca de los demás, de pasar tiempo con los demás, porque nos sentimos muy a gusto como estamos sin que nadie cambie nuestros planes. Dios nos ofrece la santidad y no nos pide nada a cambio, es el miedo a esa gratuidad el nos hace ser egoísta,  pensamos que hay “gato encerrado”, que debemos algo, pues en este mundo, como dice el Papa Francisco enunciando un proverbio popular, “hasta el Santo sospecha”, nos hemos acostumbrado a que nada es gratuito y cuando vemos que Dios nos ofrece tanto por nada nos entra miedo; en Dios no hay gato encerrado, Dios juega a mano descubierta, no oculta nada.
Sigue el Papa Francisco: “Estamos más seguros en nuestros pecados, en nuestros límites, pero estamos en nuestra casa; ¿salir de nuestra casa para ir a la invitación de Dios, a la casa de Dios, con los otros? No. Tengo miedo. Y todos nosotros cristianos tenemos este miedo: escondido, adentro… pero no demasiado. Católicos pero no demasiado. Confiados en el Señor pero no demasiado. Este “pero no demasiado” marca nuestra vida, nos hace pequeños ¿no? Nos empequeñece”.
Quitémonos ese “pero no demasiado” de nuestra vida, abramos los brazos a Cristo como Él nos los abre, no demos la espalda a Dios que “ha pagado la fiesta” con su muerte en la cruz. Dios lo ha dado todo por nosotros, nos lo da todo a cambio de nada, sin saber si quiera tu respuesta Él ya se ha sacrificado Dios siempre da el primer paso.

Pablo Sebastián  @PablosSBb  Estudiante de 2º de Arquitectura. Portavoz de fearless!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s