¿Dios me oye?

Posted on Actualizado enn

Pedir 2A veces nos preguntamos: ¿Dios me oye? ¿Por qué no me concede esto? ¿Entiende lo que le pido?
Profundicemos en el salmo 87,3 que dice así: “llegue hasta ti mi súplica; inclina tu oído a mi clamor, Señor” (Intret oratio mea in conspectu tou)
 ¿Hacia dónde deben ir? Hacia su intimidad: debemos saber tocar el corazón de Dios cada vez que le pedimos algo. Y, ¿cómo hacerlo? De la siguiente manera: debemos pedir con humildad, perseverancia y confianza.
Dios, siempre que le dirigimos la palabra nos escucha, pero a veces quiere que nuestra oración sea perseverante para darnos lo que pedimos, siempre y cuando nos convenga; y quiere que nuestra fe se haga más firme y la confianza más grande. “La oración no se trata de probar suerte a ver si llega y hay fortuna”, sino que se trata de pedir siendo humildes, diciendo: Señor, yo te pido esto, pero Tú sabes más, dámelo si es tu Voluntad. Y nunca dejando de lado nuestra confianza en Él, sabiendo que todo lo que nos pasa es porque nos ama, nos conoce y sabe, mejor que nosotros mismos, lo que necesitamos. A veces pensamos que eso que tanto pedimos y deseamos es lo mejor, pero ¿y si no es así? Tú no lo sabes, pero Dios sí.
PedirLa segunda parte de este salmo es una petición a Dios para que incline su oído hacia nosotros, es como decirle: “aunque no sea capaz de que lleguen a ti mis palabras, se tú quien te acerques para escucharlas”. ¡Pídele a Dios que se adentre en tu corazón! Él conoce tu necesidad mejor que tú mismo y sabe qué buscas en el fondo de tu corazón. Dile: “inclina tu oído a esas preces mías que ni siquiera sé formular. Entiende mis necesidades e interprétalas como una súplica a ti. Inclínate y adivina mis súplicas, Señor”
 Cuando queremos algo, debemos poner los medios humanos (no podemos pensar que como dejo todo en manos de Dios, yo no hago nada) pero lo más importante es decírselo a Él: “es lo primero, anterior en el tiempo y en importancia a cualquiera otra acción. ¡Qué enorme fuerza adquieren las palabras que uno dirige a Dios!” Él siempre nos oye ¡siempre! y si es lo mejor para nosotros y lo que nos hará felices, tarde o temprano, nos lo dará.

Elena Cepeda @cepe95 Portavoz de fearless! Estudiante de 2º de Óptica en la UCM

Reflexiones en torno a “Dios en On” de José Pedro Manglano @manglano_org

Responder

