¡Cómo mola ser médico de verdad!

Posted on Actualizado enn

lourdeEn estos días, en que parece que la enfermera Teresa va mejorando y va a salir adelante, todo son alegrías… y no es para menos. Estar a punto de morir y que, gracias a muchas personas, en unos días o semanas todo cambie, mejores, y no sólo vayas a vivir, sino que además podrás ser la salvación para mucha gente, ya que fabricara en su interior los anticuerpos necesarios para que muchos se curen. Ella misma sobrevivirá gracias  a los anticuerpos que otras personas le ha dado. Hay pocas cosas que sean tan gratificantes como dar la vida a otras personas. Por eso la vocación de médico es tan fuerte, tan pasional.
Pero somo capaces de dar la vuelta a todo: hace unos meses nació Lourdes María y su padre hizo este vídeo tan simpático. Nació con 22 semanas (5 meses y medio, es decir cuatro meses antes de lo esperado). Es curioso que algunos médicos, por dinero, se hayan vendido, y  sean capaces de matar (no dejar nacer a niños así). Que se pierdan la gozada de disfrutar, aunque sea brevemente, de esa persona a la que has ayudado a nacer, has curado. Ir por la calle cruzándote con gente que quizá sigan vivas o hayan nacido gracias a ti.

Sirva este testimonio para animar a muchos a ser médicos de verdad

 Enrique Barrio @enriquebarrio Colaborador de fearless! Biólogo y profesor

_________________________________________________________________________________
La historia de Lourdes María, con más detalle, contada por su padre:  “Una rotura en la bolsa del liquido amniótico, hace que Carmen y yo, acudamos a urgencias en la semana 22 de gestación. Los médicos nos dicen que es un aborto inminente, pero gracias a Dios, aún queda líquido, por lo que ingresan a Carmen para hacer reposo absoluto y tratar de ganar alguna semana más de gestación.
lourEn la semana 25, una infección hace que los médicos decidan provocar el parto (comienza uno de los momentos más difíciles de nuestra vida). El parto se complica, pero finalmente pueden sacar a María con tan solo 800 gramos de peso. Los médicos nos informan de que la situación es crítica, María esta enchufada a todo tipo de maquinas, pero necesitan que el pulmón de María responda, ya que la máquina que lo mantiene esta al máximo y no hay margen de maniobra.
En este momento decido bautizar a María y gracias a Dios, el pulmón comienza a responder. A partir de aquí, cada día es una pequeña victoria para María: pasa por infecciones, tratamientos experimentales y finalmente, después de tres meses, los médicos deciden dar el alta a María y podemos llevarla a casa para que conozca a sus hermanos.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s