¿“Por qué” hacemos las cosas?

Posted on Actualizado enn

Francisco nos invita a recapacitar el “por qué” hacemos las cosas y los actos buenos, si hay un verdadero motivo detrás o simplemente los hacemos para que nos vean los demás y piensen lo “bueno” que somos, si hacemos las cosas de cara a Dios y por Dios. A veces tendemos a esperar el momento oportuno para hacer algo y que de este modo se fije en nosotros, el momento oportuno es ese, ese en el que con humildad haces el acto y el Único que te ve es el más importante.
Son los actos humildes y piadosos los que de verdad engrandecen a una persona y la enriquecen y de esa humildad nace alrededor un ambiente que los demás pueden “respirar” un ambiente en el que se notan que hay Algo detrás de esa persona y no únicamente el acto.
El Papa nos invita a vivir la fe y la limosna a no dar de lo que nos sobra “desprenderse de la dictadura del dinero, de la idolatría del dinero” como remarca el mismo. Termina la homilía con una pregunta “¿La nuestra es una vida cristiana cosmética, de apariencia o es una vida cristiana de fe laboriosa en la caridad?” ¿Vamos por la vida presumiendo de los buenos cristianos que somos o vivimos nuestra vida cristiana cara a Dios?
Sobre la homilía del Papa 14/10/2014

Pablo Sebastián  @PablosSBb  Estudiante de 2º de Arquitectura. Portavoz de fearless!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s