Adorar te hará mantener a Dios en “on”

Posted on Actualizado enn

Arrodillarse¿A qué muchas veces cuando te pones delante de Dios lo primero que te sale es pedir? No pasa nada: es normal y está bien; pero no es la única relación que debemos tener con Él.
La primera reacción que debería tener un cristiano cuando se encuentra ante Dios es la de postrarse ante Él adorándole, ya que reconoce Su grandeza. “¿Qué es adorar? Es el reconocimiento de que Dios es Dios, y el hombre es hombre; de que Dios es absolutamente grande, existente en sí mismo y por sí mismo, eterno y perfecto, que se basta absolutamente; de que el hombre por el contrario, es ridículamente pequeño. La adoración es poner en práctica este convencimiento, reconocerlo expresamente”.
No debemos rendirnos porque Dios es el poderoso y nosotros los débiles, ya que esto solo conduciría a una renuncia de nuestra dignidad y a un sometimiento absoluto. A esta adoración nos debe llevar el reconocer que Dios es digno de ser honrado. “Que Dios sea, y que sea como es, es un favor; solo eso es un don”. El más grandioso acto de adoración es la misa.
AdoracionEs bueno que adoremos con la boca y con el cuerpo. Santa Teresa de Jesús decía que la postura adecuada del hombre ante Dios es arrodillado. De esta manera reconocemos nuestra pequeñez y lo grande que es Dios. Al adorar, también es necesario estar quieto, dejar las preocupaciones a un lado y estar únicamente para Dios.
Después de comulgar, al llegar a una Iglesia, en los ratitos de oración… antes de ponerte a pedir, ¡dirígele a Dios unas palabras de adoración!
“Adorar te hará mantener a Dios en “on”. Es la mejor respuesta a lo primero que Dios nos ha dado: su primer don es que Él exista y que sea como es”.

Elena Cepeda @cepe95 Portavoz de fearless! Estudiante de 2º de Óptica en la UCM

Reflexiones en torno a “Dios en On” de José Pedro Manglano @manglano_org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s