¿Un Dios cercano a nosotros?

Posted on Actualizado enn

frase-dios-no-es-un-ser-indiferente-o-lejano-por-lo-que-no-estamos-abandonados-a-nosotros-mismos-juan-pablo-ii-137865Esta muy difundida la idea de que Dios está lejos, que es un Dios lejano y que no está cerca de nosotros, incluso entre los creyentes. Y parecer ser que solo lo vemos o lo sentimos cerca cuando estamos ante el sagrario. Parece ser que no somos conscientes, mejor dicho no somos conscientes, de que Dios está en todo cuanto hacemos y pensamos, ya sea bueno o malo.
Esta incapacidad que tenemos en muchas ocasiones, puede ser fruto de la dependencia que tenemos de nuestros sentidos externos e internos, y sobre todo de nuestra imaginación, ya que siempre tendemos a imaginarnos las cosas espirituales al igual que nos imaginamos las cosas materiales.
Imaginarnos las cosas, está bien, pero para llegar a comprender totalmente todo tenemos que ser personas humildes que busquen con buena intención la verdad. Podemos así llegar a tener claro que Dios está siempre en todo, pero esto cuesta, incluso entre los cristianos, ya que caemos muchas veces en el error de creer que solos podemos, y no nos damos cuenta que detrás de todo lo que hacemos está Dios. “No cuentas con la cercanía de Dios, y no le tienes como socio en la aventura de la vida”
Dios está en todo lo creado, ¡pero como nos cuesta ser consciente de ello! “Dios está en todo por presencia, en cuanto todo lo ve y nada se libra de su mirada divina” Al igual que en una escultura o en un cuadro está aquella parte o aquello hecho por el artista, así en nosotros también esta una “parte” de Dios.
¿Realmente somos conscientes de todo esto?, ¿Hacemos lo mismo que Él hace por nosotros? Estas preguntas pueden dar lugar a diversas respuestas, pero coincidiremos en que podemos hacer mucho más de lo que hacemos, y dar mucho más de lo que damos, dar todo a quien nos da todo.

Porque contar con Dios no es solo algo de religiosos y religiosas, ni tan solo de sacerdotes, sino algo de todos. Ya que Él está contigo en todo y para todo ¿por qué no le tratas más?, ¿Por qué no empiezas a tener un gesto amable con quién te quiere?

 Maxi Troncoso Peña @maxitroncoso30 portavoz de fearless!

Reflexión entorno a “Dios en ti y tu en Dios” de Joan Marquès Suriñach

Anuncios

Un comentario sobre “¿Un Dios cercano a nosotros?

    cristiguadalupe5 escribió:
    26 septiembre, 2014 en 01:05

    Reblogueó esto en Cristina Guadalupe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s