Soy amado de Dios

Posted on Actualizado enn

Dios te amaLa primera clave para tener a Dios en “on” es no olvidar nunca la idea más importante: eres amado de Dios. Muchas veces parece que se insiste más en el amor que debemos tener a Dios que en el que Dios nos tiene a nosotros. “Nuestro amor a Dios es importante, ¡no faltaba más!, pero es lo segundo”. Lo primero es el amor que nos tiene Él a nosotros.
Nuestra cultura nos ha educado en el subjetivismo y nos hace pensar que lo más importante es el sentimiento, el sentir, y que de ahí surge lo demás. Error. Cuando aplicas esto, te das cuenta de que es una equivocación, de que terminas en el desconcierto y en la confusión. Por lo tanto, tampoco debemos aplicarlo en la idea “soy amado de Dios”. No sería un: me SIENTO amado de Dios, luego lo SÉ y por eso lo SOY; el orden CORRECTO sería: SER, SABER, SENTIR. Es decir, SÉ que SOY amado de Dios, luego lo puedo SENTIR.
Dios me ama 2SOY amado de Dios pero… ¿cómo puedo SABER que lo soy? Primero debemos aceptarlo con confianza, con fe y luego la experiencia de la vida nos lo confirmará. Piensa en que estás aquí porque Dios te ama y ha querido que nacieses. Y date cuenta de que todo lo que tienes, es gracias a Él. Y lo que no tienes o parece que no va bien es porque Dios sabe que en ese momento es lo mejor para ti. Aunque tú no entiendas por qué, abandónate en Él, en su Voluntad. Decía Ratzinger que el ser amado de Dios “sólo puede hacerse visible para mí si me adentro realmente en la voluntad de Dios”.
Pero… ¡cuidado!, buscar el amor de Dios solamente en experiencias interiores es una equivocación. No podemos olvidar que el amor de Dios comenzó hace mucho tiempo. Por ello, debemos buscarlo también en todos los sucesos que Dios ha hecho por los hombres: desde la liberación de la esclavitud en Egipto cuando ayudó a los israelitas a pasar el mar Rojo, hasta la venida de Jesús. “El amor del Dios invisible se nos hace visible en el amor que Cristo nos ha manifestado: mediante su muerte en la cruz y la Eucaristía”. Dios ha enviado a su Hijo para salvarnos del pecado, abrirnos las puertas del Cielo y así poder vivir felices en la eternidad junto a Él. ¿Dios en onNo te parece motivo suficiente para decir que Dios nos ama?
“Somos amados de Dios, conviene que pongamos los medios y abramos los ojos para saberlo cada vez con más detalle, y –más tarde- lo sentiremos”.
Una  vez que sabes que eres amado de Dios “es difícil no llegar a sentir la necesidad de corresponderle al ver tanta generosidad, tanto don, porque sentimos que no se puede dejar tirado a alguien que nos trata y nos cuida de la forma como Él lo hace”. Esto llena de enorme paz, ya que “uno descubre que amar a Dios no exige la tensión del hacer, sino la sencillez del recibir”. Por lo tanto, lo que lleva a que realicemos todas nuestras buenas obras es el saber que Dios me ama. Dios no nos exige ni nos obliga nada. Si todo lo que hacemos es en respuesta a Dios, aunque pierdas, aunque sea algo pequeño, tu lucha habrá valido mucho. La motivación de un cristiano no es el deseo de ser buenas personas, sino el “santo deseo” (como le dice santa Catalina): como sé que soy amado de Dios, obro como amado suyo, porque lo merece y quiero cumplir sus mandamientos (Sal 119) porque sé que quien siga el buen camino verá la salvación dIgnacio de Loyolae Dios (Sal 50).
Los evangelistas dicen que quien construye sobre roca firme; vendrán riadas y vientos fuertes, que no la derribarán. “Y esta es nuestra roca: ser amados de Dios”

 

 

Elena Cepeda @cepe95 Portavoz de fearless!

Reflexiones en torno a “Dios en On” de José Pedro Manglano  @manglano_org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s