¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven #JMJRío2013

Posted on Actualizado enn

“¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven”. Estas fueron unas de las palabras del Papa en la misa final de la JMJ de Río 2013 con las que anima a que haya jóvenes comprometidos con Jesucristo. Jóvenes que den testimonio y que, con su ejemplo de vida cristiana, ayuden a enamorarse de Jesús a aquellos que se encuentran distanciados o que no han encontrado el camino.
En la iglesia siempre ha habido jóvenes que han sabido responder a aquello que Dios quiere de ellos, y han respondido generosamente, como el beato José de Anchieta, mencionado por el Papa. Por ello el Papa Francisco llama y pide a cada uno de nosotros que estemos atentos, para no dejarnos llevar, en esta sociedad en la que vivimos,  y no tener miedo a decirle que si al plan de vida que Él tiene preparado para nosotros, contando con su ayuda y con la de nuestra Madre la Iglesia.
Nosotros, jóvenes, debemos ir contracorriente a esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, en donde se le da gran valor a todo lo material, e imitar la vida de pobreza y sencillez de Jesucristo, un rey que vino a servir y no ha ser servido, que se arrodillo a lavar los pies a sus discípulos y que siempre vivió entregado a los demás hasta el día de su muerte.
El Papa nos invita una vez más a tener a la virgen María como modelo para nuestra respuesta generosa con Él, dando testimonio ante nuestros amigos, familiares o respondiendo a su llamada para entregarse a su servicio y al de los hombres, como la virgen María, preparando así el camino para que se multiplique el número de personas que se encuentran con Dios.
“Jóvenes salgan de su interioridad” nos dice el Papa, recordándonos que somos el sustento de nuestra Madre, y que tenemos que comunicar la alegría de ser hijos, que tenemos que ser misioneros en todos los días en nuestro alrededor sabiendo que hay más dicha en dar que en recibir y dando así aquello que a nosotros se nos ha dado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s