¿Me quieres ayudar a llevar la cruz? #JMJRío2013

Posted on

¿Tu sabias… que la Cruz de madera que ha recorrido todos los continentes fue donada por el ahora san Juan Pablo II a los jóvenes en 1984? ¿Y sabes las palabras que nos dijo entonces? Sus palabras, las palabras de un santo, dirigidas a todos los jóvenes del mundo fueron: Llévenla por el mundo como signo de amor de Jesús a la humanidad y anuncien a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”
A la cruz de los jóvenes le acompaña una imagen de la Virgen María. Ella es la madre de Dios y Él nos la dio como Madre. El día 26 el Santo Padre nos recordó la importancia del rezo del Ángelus. Esta oración es muy sencilla pero rezarla nos recuerda un momento culmen de la historia: la Encarnación. El “sí” de una joven hizo que comenzara nuestra salvación. El “sí” generoso de María permitió que se llevara a cabo el misterio de nuestra redención.
¿Sabías que… cuando Pedro huía de la persecución de Nerón se encontró con el Señor yendo en la dirección contraria y él le preguntó “¿Quo vadis?“? Jesús le respondió “A ser crucificado de nuevo”. Francisco nos dice que en ese momento  Pedro se da cuenta que nunca estaba solo en el camino, que Jesús siempre estaba con él, ese Jesús que había muerto por él en la Cruz. Jesús con su Cruz recoge nuestros miedos, nuestro sufrimiento y nuestros problemas por difíciles que sean y nos dice: “No temas, yo estoy contigo”. Carga sobre su espalda nuestro sufrimiento, así como nuestro pecado. Tenemos que comprender que la Cruz es el signo del  Amor, la Cruz es “la certeza del amor infalible de Dios por nosotros“. El Santo Padre nos recuerda que el amor de Dios es tan grande queentra en nuestro pecado y lo perdona, entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza, entra en la muerte para vencerla y salvarnos
Añadió que la Cruz también debe ayudarnos a ver el sufrimiento del otro, a fijarnos en aquel que necesita ayuda, en el que sufre para salir de nosotros mismos y tenderles la mano. Al igual que Jesús nos ayuda a llevar nuestras cruces, ya sean grandes o pequeñas, Él nos pregunta, me pregunta, te pregunta ¿Me quieres ayudar a llevar la cruz?”
Nuestra redención se llevó a cabo gracias a la obediencia. María obedeció a la voluntad de Dios y Jesús obedeció hasta la muerte, y muerte de Cruz. El Papa nos pregunta: ¿Qué ha dejado la Cruz en cada uno de nosotros?¿Qué nos enseña para nuestra vida esta Cruz?”
Maria Lapuente  y Elena Figal @elenafigalius  Portavoces de fearless!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s