Jóvenes, ¡tengo tanta esperanza en vosotros! #JMJRío2013

Posted on Actualizado enn

El día 25 el Papa Francisco a primera hora de la mañana bendijo las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad. Después de esto  fue a la Comunidad de Varginha (Manguinhos).  Al   mediodía se reunió con los jóvenes argentinos  y ,finalmente, a últimas horas de la tarde estuvo en el Paseo de Copacabana.
La comunidad de Varginha le recibió con gran cariño y el Papa Francisco se lo agradeció profundamente  puesto que en todos aquellos preparativos se hacían patente la generosidad, la alegría y el amor de la gente.  Allí el Papa enfatizó la importancia de la generosidad explicando  que cuando somos generosos no nos hacemos más pobres, sino que nos enriquecemos .
La cultura del egoísmo no puede regular nuestras vidas, nuestra sociedad. Es la solidaridad la que debe regirnos, no ver en la persona de al lado un competidor, sino un hermano por el que hay que velar.  Todo lo que se comparte es más grato, todo lo compartido se multiplica. Las sociedades deben preocuparse por el necesitado, es un acto de justicia. El Santo Padre propuso que no nos quedemos indiferentes antes las injusticias cometidas por medio del egoísmo, de la maldad. Los jóvenes tenemos que extender el bien y hacer ver que el mal se puede vencer.
Él mismo nos explicó que quería de la JMJ. Quiere lío, quiere que hagamos bulla. Que salgamos a la calle, que no nos quedemos encerrados en nuestras propias fronteras. Dejarnos de comodidades, no buscar el lado fácil porque eso pocas veces soluciona las cosas. Quiere que los jóvenes seamos capaces de salir a la calle a luchar por los valores realmente importantes como : la vida, la solidaridad, la dignidad y la igualdad de las personas porque ahora nos toca a nosotros preocuparnos por  esos valores que hoy en día no están de moda.
En esta JMJ Francisco citó unas palabras muy importantes de san Juan Pablo II  a los jóvenes:¡ Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su Cruz redentora”Enfatizó la importancia de tomarnos la fe en serio, de no caer en la rutina. Debemos vivir nuestra fe, tenemos que darnos cuenta que Jesús se hizo hombre para salvarnos, a ti, a mi. Que nos amó, te amo, me amó y nos salvó por medio de la Cruz. Y ese es el único camino seguro: el de la Cruz. Si pones a Jesús en tu vida no quedarás defraudado.
El Papa nos lo ha dicho No están solos, la Iglesia está con ustedes, El Papa está con ustedes. Cada uno puede hacer poquito, como una gotita de agua pero como dijo la beata Teresa de Calcuta: A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”
María Lapuente y Pablo Sebastián @PablosSBb Portavoces de fearless!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s