Para vivir bien el Jueves Santo

Posted on Actualizado enn

El Jueves Santo es uno de los días en los que revivimos momentos muy importantes y característicos de nuestra vida cristiana como católicos:

  • Institución de la Eucaristía

  • Mandamiento nuevo: “¡Que os améis unos a otros como yo os he amado, en esto conocerán que sois mis discípulos”. Y Jesús nos lo demostró de muchas formas: lavando los pies a sus discípulos, muriendo en la Cruz por nosotros…

  • Institución del sacramento del Orden Sacerdotal

  • Comienzo de la Pasión

Nuestra vida cristiana necesita de la Eucaristía… sin ese alimento no podríamos tener un amor con obras real y robusto. Decía la Madre Teresa de Calcuta: “No podemos separar nuestra vida de la Eucaristía, porque si llegamos a hacerlo, en ese mismo momento algo se rompe. La Eucaristía es el misterio de nuestra unión profunda con Cristo” 

“Sólo quien cree y ama puede comprender algo de este inefable misterio, gracias al cual Dios se acerca a nuestra pequeñez, busca nuestra enfermedad, se revela por lo que es, infinito huésped que salva” Subrayaba Juan Pablo II

¡Qué mejor que recordar ese momento de oración ante Jesús Eucarístico en la JMJ de Río, todos de rodillas y la canción de Matt Maher “Lord, I need you”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s